Cocinitas de la señorita Peppis

Friday, September 10, 2004

Armando el Taco

Nada que sigo dale que te pego tratando de inculcaros mis conocimientos sobre el maravilloso mundo de la cocina.
Para mí no hay nada más placentero que comerse unos deliciosos tacos mexicanos rellenos de pollo y un sin fin de ingredientes. Pero nada de irse a la cantina mariachi de la esquina a comerlos, ni siquiera descongelar aquellas cosas que uno puede encontrar en Supermercados la Sirena o el Carrefour. Los tacos los hago yo y bien ricos que me salen. A ver, no es que ahora vaya de experto en cocina mexicana, ni mucho menos. Pero he de insistir que quienes han probado mí receta han repetido hasta reventar.
Vayamos por partes. Para realizar unos tacos no hace falta ponerse a hacer tortitas como un loco, las venden en los supermercados y con solo calentarlas en el microondas es más que suficiente. Lo importante es el contenido. Yo recomiendo los tacos de pollo aunque con carne picada y tiras de ternera también salen de rechupete. Suelo prepararlos con verduras, pero ojo, nunca todo revuelto, cada cosa por separado. El pollo lo hago en una sartén o wook con aceite (o mantequilla), un diente de ajo, guindilla (a veces con un preparado especial que ya venden hecho) y un chorrito de cerveza. Dejo que se vaya dorando y mientras preparo las verduras. Os recomiendo el pimiento rojo antes que el verde, corto una cebolla y la añado junto los pimientos y unos champiñones en una sartén. Dejo que se frían durante un par de minutos y antes de apagar el fuego las cubro con queso en lonchas. Preparo una bandeja con hojas de lechuga, maíz, aceitunas sin hueso y un poco de queso para untar (tipo Philadelfia).
Crear un burrito es muy sencillo, aunque tiene su ritual. En primer lugar untamos el queso sobre una de las tortas (concretamente en el centro y lo que va a ser la parte superior del mismo dejando un margen a ambos lados y en la parte inferior) Añado la lechuga, las aceitunas, el maíz y las verduras con el queso fundido, por ultimo incorporo el pollo y, tomando la torta por los dos extremos la pliego a modo de canuto doblando la parte inferior hacia arriba, cerrándolo para que así no se os derrame nada.
Acompañad con el refresco que prefiráis (recomiendo cerveza) y a disfrutarlos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home